Chat
En las empresas británicas

Facebook o Myspace cuestan a las empresas más de 1.500 millones

Las redes sociales son un auténtico "agujero negro" para las empresas

 12:50  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

REDACCIÓN Muchas veces los empresarios se han preguntado cuánto dinero están perdiendo por la atención que sus empleados prestan a las redes sociales y ahora la consultora de tecnología Morse ha puesto cifras reales a esta situación: las compañías británicas pierden 1.400 millones de libras (1.528 millones de euros) al año debido a Facebook o Myspace, entre otros.

Esta cantidad se basa en un estudio llevado a cabo entre 1.460 empleados de empresas británicas, de los cuales más de la mitad (57%) reconocieron acceder a estos espacios en horas de trabajo entre semana. Morse estimó que el tiempo medio de las visitas se situaba alrededor de 40 minutos a la semana, aunque reconoció que el tiempo podría ser superior: los jefes de los empleados apuntaban a una media de una hora al día.

"La popularidad de las redes sociales ha crecido considerablemente en los últimos años y la tentación de visitar estos sitios en horas de trabajo es cada vez mayor. A la hora de definir su utilidad para las empresas, la definición sería clara: son un agujero negro para la productividad", explicó el analista de Morse Philip Wicks en declaraciones recogidas por 'Portaltic.es'.

Recientemente, el ayuntamiento de la ciudad británica de Porsmouth decidió bloquear el uso de las redes sociales a los funcionarios pero, en opinión de Wicks, la práctica más adecuada que deberían seguir las empresas será la de "reforzar políticas de uso sensibles a la actualidad".

En este sentido, recordó que los niveles de seguridad de muchas compañías bajan debido al uso de Twitter, que en ocasiones no permite comprobar a los usuarios que los nuevos sitios a los que acceden están libres de virus o 'malware'. Así, un 81 por ciento de los encuestados admitía estar preocupado de 'clickar' a un sitio "inseguro".

"Después de años de luchar contra la falta de seguridad en Internet, los empleados podrían estar ahora de nuevo accediendo involuntariamente a una serie de páginas peligrosas. Es responsabilidad de las empresas hacer un esfuerzo para mejorar la seguridad y protegerse de nuevos peligros", concluyó Wicks.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

SERVICIOS

El Tiempo

El Tiempo

Consulta el pronóstico del tiempo en Balears.
Patrocinado por

 
Cartelera

Cartelera

Consulta los horarios de los últimos estrenos de cine.
  Ver tráilers

 
Agenda

Agenda

Infórmate de los mejores eventos que se celebran en Mallorca.

 
Playas

Playas

Conoce las mejores playas y calas de Mallorca.

 

SERVICIOS

Club Diario de Mallorca

Club Diario de Mallorca

Consulte los actos más recientes y las próximas conferencias de nuestro club.

 
Circulo 10

Círculo 10

Entradas de cine gratis con la tarjeta del subscriptor Círculo 10.

 
Radio Diario

Radio Diario

Escúchala en directo desde nuestra página Web.
  Escúchala en directo

 

CLASIFICADOS

Clasificados

Clasificados

Ya puedes insertar tu anuncio clasificado en Diario de Mallorca.

 
Empleo Ibjobs.net

Ibjobs.net

Encuentra empleo en el mayor portal de ocupación de Balears.
 

 
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE MALLORCA |  LOCALIZACIÓN |  REDACCIÓN |  SUSCRIPTORES     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodemallorca.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodemallorca.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad