El famoso actor fue ingresado en un selecto hospital de Bombay (oeste) tras sufrir un fuerte dolor abdominal el pasado 11 de octubre, justo el día que cumplía los 66 años.

Bachchan encabeza uno de los clanes de actores más poderosos de Bollywood, junto a su esposa Jaya y el matrimonio integrado por su hijo Abhishek y su nuera, Aishwarya Rai.

Todos ellos acompañaron a la salida del hospital al patriarca, que apareció enfundado en un tradicional "kurta" (camisa larga) blanco y se marchó en un coche todoterreno.

La noticia de su ingreso en el hospital había supuesto un jarro de agua fría para cientos de sus seguidores que se habían congregado para celebrar su cumpleaños en un templo construido en su honor en la ciudad de Calcuta (este).

"Amitabh es nuestro dios y ya puede imaginarse cómo se sienten los devotos cuando su dios no está bien", dijo entonces el secretario de la Asociación de Fans de Amitabh Bachchan de la ciudad, Sanjay Patodia, citado por la agencia india IANS.

"La gran B", como se le conoce en la India, ostenta entre otros premios la Legión Francesa, por su contribución al cine, y además fue el primer actor indio en tener su figura de cera en el museo londinense Madame Tussauds.

Hijo de poeta, Bachchan se hizo famoso a finales de la década de 1970 por sus interpretaciones de varones levantados contra el sistema (los "angry young man") y todavía hoy es considerado un galán.

En el año 2005, coincidiendo con otro ingreso de la estrella en el hospital, sus seguidores sacrificaron dos búfalos en otro templo para rezar por su recuperación, lo que desató una fuerte reacción de las sociedades protectoras de animales.