El argumento legal presentado en la solicitud de divorcio es el adulterio y que "emocionalmente abandonó a su mujer e hijos".

La esposa de Alex Rodríguez, que presentó en una corte de Miami la solicitud de divorcio, también acusa a su marido de haber tenido actos de mala conducta en el matrimonio.

"La relación y el matrimonio está irremediablemente roto debido a las aventuras fuera del hogar del esposo y otros actos de mala conducta en el matrimonio", dicen documentos presentados por Cynthia Rodríguez ante un tribunal familiar en el condado de Miami-Dade.

La solicitud se da varios días después de haber aparecido en distintos medios de comunicación la posible relación de Rodríguez con la cantante Madonna, que también está en tramite de divorcio.

Alex Rodríguez ha rechazado hacer ningún comentario sobre su relación con la estrella del pop, quien negó cualquier vínculo romántico con el jugador en un comunicado difundido en el portal de Internet de la revista People.

De acuerdo al comunicado de Madonna, simplemente conoce a Rodríguez por tener ambos al mismo representante de imagen y para nada tiene que ver con su situación personal ni familiar.

"La solicitante ha agotado todos los esfuerzos para salvar el matrimonio", dijo Cynthia Rodríguez en su solicitud. "Sin embargo, Alex emocionalmente abandonó a su esposa e hijos, y la ha dejado sin otra alternativa que divorciarse de él".

El abogado de Alex Rodríguez en Miami, Ira M. Elegant, dijo que no ha revisado la solicitud de divorcio, pero comentó que "todos sabemos que cualquiera puede pagar la suma y hacer acusaciones".

Elegant es el abogado de Shaquille O'Neal, el astro de la NBA involucrado en otro proceso de divorcio con su esposa, Shaunie.

Alex y Cynthia Rodríguez se casaron en 2002 y tienen una casa de seis habitaciones, valorada en 12 millones de dólares, en el suburbio de Coral Gables, en Miami.

También una compañía administrada por una corporación bajo control de Rodríguez compró en julio de 2005 un apartamento en el edificio Trump Park Avenue que costó 7,4 millones de dólares.

Cynthia Rodríguez pidió la custodia de sus dos hijas (Natasha Alexander, de 3 años, y Ella Alexander, de dos meses), así como los gastos de manutención y pensión alimenticia.

El abogado de Cynthia Rodríguez, Maurice Kutner, declinó dar detalles sobre la solicitud que no menciona a Madonna u otras relaciones.