Tribunales

Tatum O´Neal, culpable de alteración del orden público

03.07.2008 | 10:31
Tatum O´Neal, culpable de alteración del orden público Tatum O´Neal, culpable de alteración del orden público

La actriz estadounidense Tatum O'Neal se declaró hoy culpable de alteración del orden público por intentar comprar crack en la calle, y deberá asistir a dos sesiones de un programa de tratamiento contra las drogas si quiere que se retiren los cargos contra ella.

La juez Elisa Koenderman de la Corte Penal de Manhattan dictó hoy que la actriz de 44 años, arrestada hace un mes al tratar de comprar crack cerca de su casa de la Gran Manzana, también deberá pagar una multa de 95 dólares y comparecer el próximo 4 de septiembre para confirmar que ha cumplido con la orden.

Tras pasar la noche del pasado 1 de junio en prisión, la hija del actor Ryan O'Neal agradeció a las autoridades que la hubieran "salvado de caer en las drogas" y explicó: "Justo cuando iba a arruinar mi vida, vino la Policía y me salvó".

Tatum O'Neal, que a los diez años ganó un premio Óscar a la mejor actriz de reparto por su papel en el filme "Luna de papel" (1973), explicó en 2004 en sus memorias "A Paper Life" que su afición a las drogas estaba en su ADN, pues su madre, la actriz Joanna Moore, era alcohólica y adicta a las anfetaminas.

En sus memorias también relató cómo su padre, protagonista de "Love Story" (1970), la hizo experimentar prematuramente con el sexo y las drogas.

O'Neal, que fue adicta a la heroína, estuvo casada con el famoso tenista John McEnroe, con quien tuvo tres hijos -Kevin, Sean y Emily-, cuya custodia ganó el deportista tras un sonado divorcio debido a los problemas de la actriz con las drogas.

Después de su detención, la actriz manifestó que tres meses antes tuvieron que sacrificar a su perra Lena, una terrier escocesa, que padecía cáncer.

La muerte de la perra, de 16 años, afectó a la actriz, quien perdió hace diez años a su madre por un cáncer de pulmón y está enemistada con su padre.

Enlaces recomendados: Premios Cine