El portal (elmenordigital.com) se presenta pasado mañana, martes, durante un acto en la sede de la Fnac, al que está previsto que acuda el Defensor del Menor y Rodrigo Pérez Perela, que preside Mensajeros de la Paz-Madrid, entre otras personas.

Se trata, según Pérez Perela, de un paso adelante que añade a la labor asistencial de esta organización social, un portal informativo que pueda ser "referente de la prensa dedicada al colectivo de menores".

"Que se convierta en un instrumento de difusión y sensibilización de los problemas que afectan a ese grupo y a sus familias -explica-, así como un medio eficaz para fomentar la participación y la colaboración ciudadana en todos aquellos campos en los que MpazM realiza su labor".

Este diario digital ofrecerá noticias actualizadas sobre la infancia, juventud, familia o inmigración, entre otras, proporcionadas por agencias informativas, entre ellas Efe, así como entrevistas con personajes públicos relacionados con dichos ámbitos.

Mensajeros de la Paz-Madrid quiere que este portal -con el que la asociación completa su proyecto de nuevas tecnologías-, sea también "un canal plural" y "abierto a todos aquellos que deseen enviar sus opiniones o participar en las diversas actividades".