Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cafeteria Menfis // Palma

Como en casa

Lo prometido es deuda. A principios del pasado mes de junio, comentaba que "un día de estos" hablaría de la Cafeteria Menfis. En aquella...

Como en casa

Lo prometido es deuda. A principios del pasado mes de junio, comentaba que "un día de estos" hablaría de la Cafeteria Menfis. En aquella ocasión, presentaba el Bar Alberca, cuyo propietario es hermano del de la Cafeteria Menfis.

Se trata de un espacio donde uno se siente como en casa. Basta ver como juegan a pinacle los antiguos clientes del Bar Güell, quienes encontraron su morada una vez cerrado el mítico establecimiento.

Juanmi es el dueño, un propietario de estilo sencillo y humilde, que cuenta con la ayuda de Ismael en la sala y de Flora en los fogones. De hecho, cuenta una bonita historia sobre su cocinera, a la que dio trabajo en momentos difíciles: "Me había quedado sin cocinero y ella me empezó a dar una mano, y fue cuando vi lo buena que es".

La verdad es que disfruté con el xot al forn que hay cada miércoles en el menú. Los variats ya los ha probado en otras ocasiones y puedo decir que son recomendables. De hecho, su principal baza son las meriendas a base de ensalada rusa (con tàperes), tacons (callos), frit (cocinan diferentes durante la semana: de sang, porcella, pop) y huevos duros que prepara la suegra de Juanmi, al igual que los postres.

En el menú de mediodía se puede elegir entre 3 primeros y 4 segundos. Preparan ensaladas, entremeses, pasta... pero sus reclamos son los platos mallorquines: El lunes suele haber greixera d´ous o cuinat de llenties; los martes, sopes; miércoles, cordero; viernes, burballes; y sábado, arròs brut. Los jueves, lo más solicitado es la paella. El precio del menú completo (bebida, café y postre incluidos) es de 10 euros, 7,5 el medio menú.

Variats i menú del dia

Dirección: Carrer de Luca de Tena, 37. Palma. Teléfono: 971 27 82 60. Horario: Abierto de martes a sábado, de 6.30 a 21.30 horas.

Gastropropuestas

Diada Agricultura Ecològica a Porreres. Cita imprescindible con la alimentación sana, los payeses y ganaderos de Mallorca. APAEMA y el Ajuntament de Porreres han preparado esta feria para este domingo, de 9 a 17 h.

Nueva carta en Lupe Café Bistró

El restaurante, ubicado en la Rambla 10, cuenta con nuevos platos Más información y reservas: 971 25 28 95.

Compartir el artículo

stats