Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

´Taxi´

Risas constantes guiños actuales

Josema Yuste está al frente de esta disparatada comedia que meterá al espectador en un laberinto de carcajadas

Risas constantes guiños actuales

Taxi, la comedia de Ray Cooney, autor de otros éxitos en su país, el Reino Unido, como Sé infiel y no mires con quien, Dinero negro o Políticamente incorrecto, aparca en el Passeig Marítim, en el Auditòrium. Y lo hace con una disparatada comedia que, según se anuncia, engarza situación absurda con enredo constante, que la lía parda, que se mete en un laberinto en el que el espectador se pregunta hasta dónde puede llegar y, sobre todo, cómo saldrá de esto, que parece un garabato mal trazado y, sin embargo, tiene una estructura formalmente construida, en constante subida, sin decaimientos,que hace que los espectadores pasen un rato distendido, de risas constantes, de guiños actuales, de puro entretenimiento.

Al frente de la obra se sitúa Josema Yuste, dando su impronta personal y peculiar, desplegando todo su talento, en el que no le van a la zaga Sergio Fernández "El Monaguillo", con su despiste, su parecer hacer fácil lo difícil, que es mantener a un personaje tan estrambótico como el suyo al más alto nivel de paroxismo y divertimento. Y los demás, también estupendos, Santiago Urrialde, comiquísimo en su seriedad de facha casposo, Javier Losán, un magnífico pseudo "Colombo", y unas nada estridentes y perfectas partenaires, Amparo Bravo y Esther del Prado.

La crítica ha escrito que podrá parecer un garabato mal trazado "y, sin embargo, tiene una estructura formalmente construida, en constante subida, sin decaimientos, que hace que los espectadores pasen un rato distendido".

teatro. Lugar: Auditòrium de Palma. Precio: 25 euros, general. Horario: días 21, 22 y 23 de abril.

Compartir el artículo

stats