Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Teatro / Palma

En la mente más oscura

Iguana Teatre inaugura la temporada de primavera del Teatre del Mar con el montaje shakesperiano ´Ricard3´

En la mente más oscura

La temporada de primavera del Teatre del Mar comienza con un viaje hacia la gloria y la tragedia de un personaje, Ricard de Gloucester, que no acepta procedimientos impuestos ni leyes morales.

Iguana sirve este montaje, Ricard3, que dirige Pere Fullana y que, inspirado en el clásico de William Shakespeare, protagonizan Carles Molinet, Josep Orfila y Lucía Sánchez.

Una obra que el año pasado ganó el Premio Jaume Damians de l´Associació d´Espectadors del Teatre del Mar al mejor espectáculo.

William Shakespeare escribió y representó Vida y muerte de Ricardo III para glorificar la dinastía Tudor a la cual pertenecía Elisabeth I de Inglaterra. Por el pueblo corrían historias, modificadas continuamente, sobre la guerra de las dos rosas entre los York y los Lancaster, que finalizó con el acceso al trono de Enrique VII, padre de Enrique VIII y padrino de Elisabeth I.

Shakespeare utilizó estas historias de intrigas, traiciones y asesinatos, para construir una obra alrededor de un personaje que se ha convertido en universal: Ricardo de Gloucester. Ricardo comparte en tiempo real con los espectadores los deseos más oscuros, las pasiones más bajas y la falta más absoluta de piedad.

escena

Lugar: Teatre del Mar.

Es Molinar.

Del 21 al 23 de abril.

Duración 80 minutos.

Compartir el artículo

stats