Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Danza / Palma

Cuatro citas con el ballet

Las compañías Au Ments, Vero Cendoya, Albert Quesada y Antonio Ruiz presentan sus coreografías en la muestra ´Fluent´

Cuatro citas con el ballet

Palmadansa, la cita anual en que la danza contemporánea es protagonista en Ciutat, arrancó una nueva edición el pasado día 18 con la compañía del Premio Nacional Daniel Abreu. Desde hoy y hasta el próximo jueves se han programado hasta cuatro espectáculos, de géneros diversos.

El primero en el tiempo se representará mañana sábado y lleva por título Mima&Katastrofik, a cargo de la Cia. Au Ments (Illes Balears). Interpretado por Leticia Hoz y Marc de Pablo, el guión lo firma otro Premio Nacional, en este caso de Ilustración, Max, quien también se encarga de los dibujos animados en una historia de monstruos en blanco y negro que acabarán por descubrir un mundo lleno de color.

Pasión y humor, fuerza y sensibilidad, es lo que ofrece La partida, de la compañía Vero Cendoya (Cataluña), una reflexión sobre las necesidades y las prioridades del ser humano que se podrá disfrutar en plaça d´Espanya.

La música de Sabicas, Miguel Poveda, Manolo Caracol y Camarón de la Isla es la protagonista de Undostresundos, espectáculo de Albert Quesada centrado en el flamenco, con coreografía del propio Quesada y Zoltán Vakulya. Y por último, Ignoto, de Antonio Ruiz, con una atmósfera muy poética.

´palmadansa´

Lugar: ´Mima&Katastrofik´, día 22 en el Teatre Xesc Forteza (18 horas); ´La partida´, día 23, en plaça d´Espanya (18 horas); ´Undostresundos´, día 25, en el Principal (20 horas); e ´Ignoto´, día 27 en Can Balaguer (20 horas).

Compartir el artículo

stats