Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bay City Killers

canciones que nacen del rock más auténtico

El quinteto, con músicos procedentes de bandas como Men o Caza de brujas, presenta su álbum de debut

canciones que nacen del rock más auténtico

Los mallorquines Bay city Killers, quinteto de rock formado hace tres años y que actualmente componen José ´Joe Orson´ Serrano (voz); David Caro (guitarra y coros); Xavi Hernáiz (guitarra y coros); Vicenç Bibiloni (bajo) y Eric Barjacoba (batería), presentará su álbum de debut el próximo sábado día 22 de abril a las 00.00 horas, en Es Gremi.

Titulado The Distance (2017) ha sido grabado en los estudios Can Puc Produccions de Enric Hernáiz, toda una garantía a la hora de conseguir plasmar el sonido poderoso que estos cinco músicos transmiten en sus conciertos y en el que también demuestran las tablas ganadas con anterioridad en formaciones locales tan conocidas como Caza de brujas, Nothink o Men, entre otras.

El resultado son nueve canciones espléndidas que emergen del auténtico rock americano inspirados en los años 80, momento de gran eclosión del rock y que llenaban las carreteras americanas de grandes bandas provocando gran vibración entre sus seguidores. Eso sí, las influencias abarcan, sin moverse del espectro rock americano, desde el punk rock de Hüsker Dü y Hot Water Music, pasan por el post hardcore emo de Samiam y alcanzan hasta el mismísimo rock folk de Springsteen.

Su propuesta ha llenado escenarios por Mallorca, Madrid, Barcelona, Tarragona y, junto a bandas como Despite Everything y Astpai, en el festival de punk rock Unhas negras celebrado en Portugal.

rock

Cuándo: día 22 de abril, sábado, en Es Gremi. A partir de las 00.00 horas.

Compartir el artículo

stats