Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Restaurante

Desde el santuario

Desde el santuario

Las mañanas en el Puig de Sant Salvador de Artà empiezan con un berenar de pambolis. Una tradición que la familia Ginard-Payeras empezó hace 18 años cuando pasaron a ser els donats del santuario, lo que supuso la apertura de esta cafetería.

Xisco había estado trabajando 21 años en el restaurante del antiguo Hotel ses Coves (el actual Cap Vermell Beach Hotel), pero había colgado las botas para dedicarse a otras profesiones. Fue entonces cuando a él y a su esposa les ofrecieron encargarse del mantenimiento de la pequeña y bella iglesia de Sant Salvador y, a la vez, abrir su particular casa de comidas. Junto a Xisco, se encuentran Margalida, quien cocina junto a su retoño Antònia; además de su segunda hija Clara, que les ayuda en la sala.

En su carta encontrarán platos caseros como:

arròs brut, paellas (mixta cega marisc, también por encargo), arròs de peix, gall de Sant Pere a la plancha o frito con cebolla, además de bacalao con allioli, tomate o sobrassada. En cuanto a las carnes, a destacar el entrecot, las chuletas de cordero o las pechugas de pollo que Can Sunyer les abastece. Pero si lo que les chifla es la porcella, no duden en solicitarla ya que han nacido y han sido criadas en la finca dels Olors, en el mismo municipio. Lo que es una garantía de carne fresca y también implica ayudar a la economía local. Los postres también han sido elaborados por ellos mismos, como la tarta de maduixes, el gató d’ametla, y la pasta de fulls amb cabell d’àngel, ametla i nous.

Para grupos (a partir 8-10 personas) preparan un menú a base de picada, paella, postre y bebida por 18,5 euros. Precio medio a la carta: 20 euros

Paelles

Dirección: Costa de Sant Salvador, s/n. Artà

Teléfono: 971 836 136. Horario: Abierto de lunes a domingo. Noches cerrado.

Compartir el artículo

stats