Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rouloutte: guitarras que hablan claro

El grupo mallorquín presenta su segundo álbum, puro pop rock en castellano, "rudo y sencillo"

Rouloutte: guitarras que hablan claro

Roulotte se estrenó en 2014 con Las heridas y ahora vuelve con nuevo disco, Habla claro (Blau), siete temas interpretados en castellano con un sonido más “rudo y sencillo” y con las guitarras como “protagonistas absolutas”.

“Somos una banda guitarrera”, subraya Miquel García, voz y guitarras de una banda que reconoce influencias de Los Rodríguez, Sabina o Burning.

Sin pretensiones comerciales, Roulotte hace “lo que nos viene en gana” aunque eso no significa que pongan todo tipo de cuidado y cuiden hasta el mínimo detalle. “Las letras me ocupan tanto tiempo como las melodías, y hablan de lo que nos pasa a diario, desde una enfermedad convertida en una canción con la que celebrar la vida a relaciones de pareja, desequilibrios emocionales, sexo, amor o perdón”, comenta García.

El argentino Tito Dávila les ha producido este segundo trabajo. “Tito ha aportado mucho, desde melodías vocales a estructuras de las canciones. Los temas fluyeron sin problemas en el estudio porque ya entraron rodados. Ya sabemos cómo explotar las virtudes de cada uno y esconder nuestras debilidades”.

pop/rock.

Cuándo: día 24 de marzo, viernes, en La Movida. Carrer Albo, s/. A las 22.00 horas.

Compartir el artículo

stats