Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un hombre llamado Ove: El vecino con el que no te paras a hablar

Es la historia de un viejo gruñón, un cascarrabias, quien poco a poco recobrará la fe en el género humano

Un hombre llamado Ove: El vecino con el que no te paras a hablar

Basada en la novela homónima de Fedrick Backman, esta cinta presenta un viejo gruñón que ha perdido la fe en la humanidad; una historia que fue galardonada en la última cerimonia de los Premios del Cine Europeo como Mejor Comedia y que obtuvo dos nominaciones (Mejor Película de Habla no Inglesa y Maquillaje) en los últimos Oscar. Cuenta la historia de Ove, un cascarrabias, un pesado que insiste hasta la exageración en mantener el orden y la disciplina, un casi sesentón solitario y resentido a quien el destino ha arrebatado demasiadas cosas. En otras palabras, no es el típico vecino con el que apetece cruzarse en el barrio.

Sin embargo, en la vida de Ove algo está a punto de cambiar. Una serie de circunstancias fortuitas van devolviéndole poco a poco la fe en el género humano. Y, al mismo tiempo, las personas que le rodean comienzan a comprender que su barrio no sería el mismo sin el gruñón de Ove. Sería un lugar más frío, menos solidario y, aunque parezca mentira, también mucho menos divertido, porque, al final, todo el mundo quiere a Ove. Una película que la especialista Alissa Simon, Variety, califica de "irresistible".

Suecia, 2015 / 116 minutos. Género: Drama - Comedia. Director: Hannes Holm. Intérpretes: Rolf Lassgård, Bahar Pars, Filip Berg, Ida Engvoll, Tobias Almborg, Klas Wiljergård, Chatarina Larsson, Börje Lundberg, Stefan Gödicke, Johan Widerberg, Anna-Lena Brundin, Nelly Jamarani, Zozan Akgün, Viktor Baagøe, Simon Edenroth, Poyan Karimi, Maja Rung, Simeon Da Costa Maya, Jessica Olsson Cines: Ocimax, Rívoli, CineCiutat.

Compartir el artículo

stats