Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crudo: nunca un vegetariano había sido tan temido

Crudo: nunca un vegetariano había sido tan temido

Galardonada como Mejor Película Europea en el último Festival de Sitges, la ópera prima de la realizadora, guionista y directora francesa Julia Ducournau puede despertar alguna fobia por lo crudo.

Basta entender el argumento: Justine es una joven vegetariana que, después de aprobar con grandes notas la escuela superior, comienza su andadura académica en una de las mejores escuelas de veterinaria de Francia. Sus compañeros de carrera no saben de su filosofía gastronómica, hasta que sus compañeros la obligan a comer carne. Un ritual que se repite casi a diario hasta que Justine comienza a experimentar una necesidad tan fuerte que llega hasta el punto de comerse la carne cruda. No le importa el tipo, ya sea pollo, ternera o cerdo, lo único que necesita, por su bien y por el de sus compañeros, es calmar sus ansias.

Francia, 2016 / 98 minutos. Género: Terror. Director: Julia Ducournau. Intérpretes: Garance Marillier, Ella Rumpf, Rabah Nait Oufella, Laurent Lucas, Bouli Lanners, Joana Preiss, Marion Vernoux. Cines: Ocimax, Cinesa Festival Park, Artesiete Fan.

Compartir el artículo

stats