Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Funambulista

En primera línea del pop nacional

Diego Cantero interpretará las canciones de ´Dual´, "el disco más importante de mi carrera", confiesa

En primera línea del pop nacional

Funambulista, el grupo que lidera Diego Cantero (Murcia, 1982), actúa mañana en el Auditòrium para presentar Dual. Un espectáculo con este disco como eje central que tendrá una duración de dos horas, o lo que es lo mismo, 120 minutos de emociones puras con los que "nadie saldrá con el corazón ileso", anuncia.

Cantero no es un desconocido. Acumula doce años de carrera, tres discos en solitario y un sinfín de premios. Desde 2009 milita al frente de Funambulista, grupo que él define como pura magia.

Antes de Funambulista, ya había publicado los trabajos Cuentos (2000), Descalzo (2003) y Toma (2005). Cantero se forjó en escenarios como Libertad 8, de Madrid, y Café Itaca, de su Murcia natal, locales donde coincidió con autores de su misma generación: Andrés Suárez, Marwan, Rozalén o Luis Ramiro.

El debut discográfico de Funambulista llegó con un álbum homónimo, producido por Ludovico Vagnone y publicado por Darlalata Music, en 2010. Un álbum con el que fue nominado a los Premios 40 Principales, en la categoría de Mejor Artista Revelación

Con el disco Quédate (2014), Funambulista se situó en la primera línea del pop nacional, actuando en los escenarios más importantes del país, lo que le permitió fichar por Sony. "Dual es el disco más importante de mi carrera, un regalo", confiesa.

Cuándo: día 25 de febrero, sábado, a las 21.00 horas.

Precio: 25 euros.

Compartir el artículo

stats