Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fences: frente a los prejuicios raciales

Cuenta la historia de un prometedor jugador de béisbol que acaba recogiendo basura en Pittsburgh

Denzel Washington intentará conseguir su tercera estatuilla con este papel. Paramount Pictures / Scott Rudin Productions

Se estrena otra cinta favorita en los próximos Oscar, concretamente con 4 nominaciones, incluyendo mejor película y actor. Cuenta la historia de una familia negra en Pittsburgh (Estados Unidos) en los años 50 y se centra en los dilemas de un padre de familia acerca de los prejuicios raciales y el futuro de los suyos. Éste es el papel que interpreta Denzel Washington con el que intentará conseguir su tercera estatuilla, un reconocimiento que ya recibió en 1987 por Grita libertad, y 2001 por Día de entrenamiento; Washington, quien también ejerce de director, puede presumir de conocer bien la obra, ya que la llevó a los escenarios de Broadway, un trabajo por el que ganó un premio Tony.

El film se basa en la novela homónima deAugust Wilson (ganador de un premio Pulitzer) y en ella explica la historia de un prometedor jugador de béisbol que acaba trabajando como recogedor de basura.

También cabe destacar el papel de Viola Davis (Duda razonable, 2008); Criadas y señoras, 2011, nominada al Oscar de mejor actriz de reparto, y favorita para llevarse el reconocimiento ya que por este papel ha sido galardonada con el Globo de Oro y el premio del sindicato de Actores.

Estados Unidos, 2016 / 139 minutos. Género: Drama. Director: Denzel Washington. Intérpretes: Denzel Washington, Viola Davis, Mykelti Williamson, Russell Hornsby, Saniyya Sidney, Stephen Henderson, Jovan Adepo, Toussaint Raphael Abessolo, Mark Falvo, Christopher Mele, Phil Nardozzi, Dontez James, Terri Middleton, Malik Abdul Khaaliq, Chris McCail .

Cines: Augusta, Cinesa Festival Park.

Compartir el artículo

stats