Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lola // Palma

Tasca en el mercado

A destacar las tapas marca de la casa, como la lolita (bacalao con salsa de marisco) y el lolo (solomillo con bacon, pimientos y patata)

Tasca en el mercado

Esta tasca cogió el relevo al bar Xiton el pasado 22 de octubre, del que conserva las frituras como los calamares, los chipirones y los boquerones, además de las croquetas caseras, en este caso de jamón y de bacalao. Está al mando Juanjo Muñoz, quien desde joven ha estado vinculado al sector de la hostelería, regentando los últimos años varios restaurantes de la zona de Portocristo, como Ses Comes o el Vista Alegre (en Cala Anguila).

En Lola, empiezan la mañana con pintxos y llonguets, elaborados en el Forn de la Concepció de Palma, de forma más redonda y chatos, por lo que tienen ese toque crujiente en la parte de la corteza. Uno de los más solicitados es el de calamares, pero también los preparan de salmón ahumado con salsa tártara, de queso con anchoas o de lomo con pimientos, todos a 4,2 euros.

No falta el vermú, también de grifo; la cerveza y el vino, ideales para acompañar las tapas marca propia de la casa, llamados lola (pintxo de gambón en tempura), lolo (solomillo con bacon, con pimientos de Padrón y patatas), lolita (bacalao en salsa de marisco) y lolito (foie a la plancha con mermelada). Probé los cuatro y afirmo que son recomendables. También hay platos, ideales para compartir como los huevos rotos con jamón, o las chuletitas de cordero lechal o el entrecot de ternera. Precio medio: 10-15 euros

Tapes, canyes i vermut

Dirección: Mercat de Santa Catalina.

Plaça Navegació, s/n. Palma.

Teléfono: 617 277 654.

Horario: Abierto lunes a sábado, de 8 a 17 h.

Compartir el artículo

stats