Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fonda Europa: De la tierra y con solera

Fonda Europa: De la tierra y con solera

Este es uno de los restaurantes con más solera y de los más curiosos de sa Pobla. Lo regenta desde hace 7 años Pep Alorda, quien cogió las riendas después de que su antecesor, Guillem Sans, le cediera el testigo para disfrutar de una merecida jubilación. La Fonda Europa es también conocida como Can Patena y mantiene desde hace 107 años una doble función como casa de comidas y como hostal, con un total de 7 habitaciones con baño compartido.

Teniendo en cuenta su faceta culinaria, hay que decir que solo cierra los sábados y que solo atiende a mediodía, de las 13 a las 14.30 horas aproximadamente. De lunes a viernes encontrarán un menú sencillo y casero. Cabe destacar el del jueves, cuando prepara arròs de calderó (o arròs pobler), más un segundo, postre y café por 9 euros. También merece mención el de los domingos, a 12 euros, cuando siempre prepara arròs de calderó y porcella rostida, unos platos que terminan con los esperados postres, que bien puede ser un plátano con cacahuetes.

Por cierto, cada lunes se reúne la sociedad cultural Ses Jonqueres Veres; por ello, el próximo día 30, encontrarán un apetecible menú con sopes de matances de primero y conill amb ceba i caragols de segundo.

Por encargo, para un mínimo de 4 personas a mediodía, Pep Alorda cocina sugerencias típicas de la tierra de los escritores Miquel López Crespí y del desaparecido Alexandre Ballester, como fideus de marjal, fideus amb anguiles, cassola (típica en Pascua)... y otros tradicionales de la isla como bullit d´ossos, sopes, fava parada, aguiat de me o arròs brut.

Menú - cuina mallorquina

Dirección: Carrer Misteri, 3. Sa Pobla. Teléfono: 971 54 03 03.

Horario: Sábado cerrado. Solo abierto por la noche para grupos de 15 personas o más, previa reserva. Web: www.fondaeuropa.com

Compartir el artículo

stats