Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Figuras ocultas

Trío de mentes brillantes

Una historia real de tres mujeres que rompieron barreras de género y raza en la América de los 60

Trío de mentes brillantes

Estados Unidos, 2016 / 127 minutos. Género: Drama. Director: Theodore Melfi. Intérpretes: Octavia Spencer, Taraji P. Henson, Janelle Monáe, Kirsten Dunst, Kevin Costner, Jim Parsons, Mahershala Ali, Glen Powell, Rhoda Griffis, Ariana Neal, Maria Howell, Alkoya Brunson, Jaiden Kaine, Wilbur Fitzgerald, Saniyya Sidney, Bob Jennings, Lidya Jewett, Ron Clinton Smith .

Cines: Ocimax, Artesiete Fan, Augusta, Cinesa Festival Park, Multicines Manacor.

La cinta de Theodore Melfi (St. Vincent, 2014) llega a los cines de Balears avalada por el taquillazo en Estados Unidos. Melfi no solo dirije sino que también es guionista de la increíble historia de Katherine Johnson, Dorothy Vaughn y Mary Jackson, tres mujeres afroamericanas que trabajaron para la NASA y fueron los cerebros de una de las mayores operaciones de la historia: el lanzamiento a la órbita del astronauta John Glenn, una impactante hazaña que devolvió la confianza a una nación, transformó la carrera espacial e impactó al mundo.

Esta historia real, que ha permanecido silenciada, explica cómo este trío visionario, encarnado por Taraji P. Hinson, Octavia Spencer y la cantante Janelle Monáe (que debuta en la gran pantalla) rompió todas las barreras de género y raza para inspirar el gran sueño de las generaciones futuras. En el elenco de actores también figura Kevin Costner, quien interpreta a un miembro de la NASA encargado de orquestar la misión que llevó al primer estadounidense al espacio a comienzos de la década de 1960, encargado de pronunciar una frase que resume el sentido de esta película: "O llegamos todos juntos o no llegamos".

Compartir el artículo

stats