Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ariel Rot

Rock and roll elegante y enérgico

El ex de Tequila y Los Rodríguez, dos bandas capitales de la escena nacional, actúa hoy en la plaça d´Espanya

Rock and roll elegante y enérgico

El músico bonaerense afincado en Madrid Ariel Rot es una leyenda viva del rock patrio. Los éxitos de Tequila y Los Rodríguez llevan su sello y a sus 56 años sigue en la carretera, de allí para allá, llenando con su rock elegante y enérgico las plazas de media España. Hoy aterriza en la plaça d´Espanya, de la mano de la emisora Cope, para presentar su nuevo álbum, La manada.

Un disco que él mismo define como "una manada de emociones desbocadas" y que responde a "una etapa de turbulencias personales", las que vivió al componer las canciones. "Necesité un momento de neurosis para volver a crear, en realidad crear es un antídoto para el desequilibrio", confiesa.

Sus canciones hablan de temores y deseos, y animan al cambio. "Yo no soy pesimista. A partir de cierta edad, ser positivo es una decisión", defiende.

Enrolado al mundo del rock desde los 10 años, creció con el potente rock argentino como escuela. Tras varias bandas, inició una carrera en solitario. "Estar solo me gratifica más que la euforia de una banda", aclara.

En Palma, compartirá escenario con una banda tributo a Led Zeppelin, Whole Lotta Band. Quizá le agraden, o no. "La música actual no me conmueve -afirma-. Creo que se ha profesionalizado y falta caos. Los grupos de ahora me recuerdan más a unos boy scouts que a unos músicos".

rock. Cuándo: viernes 20 de enero, a las 22.00 horas. Plaça d´Espanya. Organizado por la emisora Cope.

Compartir el artículo

stats