Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Can Jordi / Puigpunyent

De menú bien casero

Los hermanos Jesús y Roberto, con Antònia al frente de los fogones, sirven platos con sabor familiar, además de ´cañeo´ los viernes noche

De menú bien casero

Uno de los bares más populares de Puigpunyent ha cambiado de manos. Les hablé de este restaurante en noviembre de 2011, cuando Jordi y sus hijos regentaban el negocio. Desde el pasado mes de septiembre está en manos de los hermanos Jesús y Roberto, quienes se han hecho cargo del restaurante después que Jordi cuente con una merecida jubilación y sus hijos hayan descartado dedicarse a la restauración.

Jesús y Roberto han dado un lavado de cara al local, aportando un aire más íntimo. Para ello, cuentan con Antònia, la cocinera, quien de lunes a viernes prepara un menú bien casero por 10 euros, con bebida y postre incluidos (7 euros el medio menú). En mi visita probé una estupenda crema de porros amb crostons de pa torrat i ou bullit, de segundo hubo una rica pechuga rebozada con ensalada y patatas con queso gratinado; para finalizar con una fina panna cotta de rebentat de ron Amazona. Cada miércoles a mediodía hay cocido madrileño y los jueves, arròs brut.

Los viernes noche hay cañeo con pintxos a partir de un euro, además de carta, como pasa los sábados y domingos, que van desde el variat pasando por croquetas caseras (espinacas y queso azul, pollo, bullit, botifarró coent), frit, arròs brut, pizzas (por ejemplo la de rúcula con serrano), hasta el entrecot a la plancha con tres salsas, entre otras propuestas.

Precio medio a la carta: 15-20 euros.

Menú - carta

Dirección: Carrer Travessia, 32A. Puigpunyent Teléfono: 971 61 41 31.

Horario: Lunes cerrado.

Gastroevento

Presentación de vinos

El Petit Celler 7103 presenta sus vinos hoy, viernes, a las 20 horas en Ca s´Apotecari (Santa Maria del Camí). Durante el acto se podrán degustar los vinos y se proyectará el documental ´Hereus del mantonegro´, dirigido por Pasqual Marí. También habrá una actuación de Paula Laborda.

Compartir el artículo

stats