Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Escena // Palma

Un musical atípico

El grupo de rock Hyde XXI estrena en Santa Maria el espectáculo ´Dos mundos bajo un mismo sol´

Un musical atípico

Hyde XXI, banda mallorquina de rock-metal progresivo con tres discos en el mercado -el primero, homónimo, editado en 2011-, estrena este sábado Dos mundos bajo un mismo sol, un "pseudomusical" que combina distintas disciplinas artísticas como son la música en directo, las interpretaciones de actores y las proyecciones de vídeo y luz.

El lugar elegido para esta puesta de largo es el Auditori de Santa Maria, en Ses Cases des Mestres. Las entradas se pueden conseguir, de modo anticipado, al precio de 10 euros. En taquilla cuestan 15. Para mañana sábado se han programado dos pases: el primero a las 18 horas y el segundo, a las 20.30. El espectáculo, con una duración de 80 minutos, cuenta con la dirección artística de Tomeu Crespí mientras que la musical la firman Sebastià Pujol y David Arbona.

"Este espectáculo se define como pseudomusical porque el espectáculo y la puesta en escena es parecido a un musical pero sin los estándares cotidianos de este género teatral. Si bien existe una trama narrativa, los distintos tramos de la historia se interpretan con actores en directo, música en directo y vídeoproyecciones a través de una gran pantalla situada en el fondo del escenario", explican sus responsables. La trama narra una historia inventada, con teorías basadas en la civilización sumeria y la egipcia, y con referencias a descubrimientos recientes del universo..

teatro. Lugar: Auditori de Santa Maria. Ses Cases des Mestres. 14 de enero. Dos pases: a las 18 y las 20.30 horas. En taquilla, 15 euros; anticipada, 10 euros.

Compartir el artículo

stats