Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Silencio

Una historia épica de fe y sacrificio

Martin Scorsese dirige esta historia sobre un misionero jesuita en japón, basada en el libro de Shushaku Endo

Una historia épica de fe y sacrificio

Estados Unidos, 2016 / 159 minutos. Género: Drama. Director: Martin Scorsese. Intérpretes: Andrew Garfield, Adam Driver, Liam Neeson, Ciarán Hinds, Tadanobu Asano, Shin'ya Tsukamoto, Ryô Kase, Sabu (AKA Hiroyuki Tanaka), Nana Komatsu, Yôsuke Kubozuka, Yoshi Oida, Issei Ogata, Ten Miyazawa.

Cines: Ocimax, Multicines Manacor, Rívoli, Cinesa Festival Park, Artesiete Fan.

Las notas positivas de la crítica especializada hacen presagiar que la película de Martin Scorsese será un éxito de taquilla y público. El director norteamericano, galardonado con el Oscar por Infiltrados (2006) y conocido por taquillazos como Taxi Driver (19766) o El lobo de Wall Street (2013), presenta la adaptación cinematográfica de la novela homónima del escritor japonés Shusaku Endo, una historia épica de fe y sacrificio. Se trata de la obra más popular del autor nipón, cuya principal singularidad es que escribía sus obras desde la perspectiva de ser japonés y católico, un hecho significativo, ya que tan solo practica, aproximadamente el 1% de la población.

La película se sitúa en la segunda mitad del siglo XVII, cuando dos jóvenes jesuitas, encarnados por Andrew Garfield (La red social) y Adam Driver (Star Wars VII: El despertar de la fuerza), viajan a Japón en busca de un misionero (Liam Neeson, La lista de Schindler) que, tras ser perseguido y torturado, ha renunciado a su fe. Ellos mismos vivirán el suplicio y la violencia con que los japoneses reciben a los cristianos.

Compartir el artículo

stats