Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Passengers

Colapso y romance en la nave espacial

Jennifer Lawrence y Chris Pratt despiertan 90 años antes de llegar al planeta donde quieren empezar una nueva vida

Colapso y romance en la nave espacial

Estados Unidos, 2016 / 116 minutos. Género: Ciencia ficción - Romance - Drama. Director: Morten Tyldum. Intérpretes: Jennifer Lawrence, Chris Pratt, Michael Sheen, Laurence Fishburne, Andy Garcia, Inder Kumar, Jamie Soricelli, Vince Foster, Julee Cerda, Robert Larriviere, Barbara Jones

Cines: Ocimax, Artesiete Fan, Multicines Manacor, Cinesa Festival Park, Multicines Porto Pi, Augusta.

Como ha ocurrido con Gravity (2013) o Marte (2015), el espacio vuelve a ser el escenario de una gran producción de cinematografica protagonizada, en este caso, por Jennifer Lawrence, ganadora del Oscar a mejor actriz con El lado bueno de las cosas (2012), y Chris Pratt (Her, 2013). Ambos se ponen a las órdenes de Morten Tyldum (Descifrando Enigma, 2015).

En esta ocasión se ponen en la piel de dos pasajeros que viajan a bordo de Avalon. En esta nave espacial viajan 5.000 personas para iniciar una nueva vida en el planeta-coloniaa Homestead II. El viaje, que tiene una duración de 120 años, toma un giro letal cuando Lawrence y Pratt despiertan de las cápsulas de hibernación misteriosamente 90 años antes de alcanzar su destino. Mientras intentan averiguar el misterioso motivo que se esconde tras el fallo ocurrido, incapaces de negar su intensa atracción, empiezan a sentir algo el uno por el otro aunque bajo la amenaza del inminente colapso de la nave y el descubrimiento de la verdad que se esconde tras su súbito despertar de la hibernación.

La semana pasada se estrenó en los Estados Unidos y consiguió la tercera mejor recaudación con 14,9 millones de dólares. El crítico cinematográfico Owen Gleiberman, de Variety, ha definido el film como "el drama de un enigma ético, una historia de amor con dos de los actores más guapos del planeta y una turbulenta acción-aventura de ciencia ficción", que "con todo eso, se las arregla para no ser una película muy buena".

Compartir el artículo

stats