Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rogue One

Una misión muy arriesgada

El primer ´spin off´ de la saga galáctica gira en torno al robo de los planos de la Estrella de la Muerte

Una misión muy arriesgada

Estados Unidos, 2016 / 133 minutos. Género: Ciencia ficción - Aventuras. Director: Gareth Edwards. Intérpretes: Felicity Jones, Mads Mikkelsen, Diego Luna, Ben Mendelsohn, Donnie Yen, Jiang Wen, Forest Whitaker, Alan Tudyk, Riz Ahmed, Jonathan Aris, Jimmy Smits, Alistair Petrie, Genevieve O'Reilly, Valene Kane .

Cines: Ocimax, Rívoli, Augusta, Multicines Porto Pi, Multicines Manacor, Cinesa Festival Park, Artesiete Fan.

La megaconocida saga Star Wars continúa con este primer spin off, cuyo protagonismo asume Felicity Jones. Una mujer vuelve a ser clave, como ya pasó en la última entrega de Star Wars, El despertar de la fuerza. El encargado de dirigirla es Gareth Edwards (Godzilla, 2014); ahora bien, el trabajo de Edwards no ha estado exento de cierta polémica, al desvelarse que algunas tomas se habían rodado de nuevo bajo la dirección de Tony Gilroy, coguionista junto con Chris Weitz.

La trama se sitúa temporalmente justo antes del episodio IV y gira en torno al robo de los planos de la Estrella de la Muerte, una poderosa arma de destrucción masiva en manos del Imperio. Un grupo de personas ordinarias tendrá que alcanzar lo extraordinario en una arriesgada misión para robar los planos del arma de destrucción definitiva, creada por el Imperio Galáctico, frente a un poderoso enemigo.

Junto a Felicity Jones le acompaña un reparto multiétnico que incluye a Diego Luna, Mads Mikkelsen y Forest Whitaker.

La expectación está asegurada ya que en España las preventas han alcanzado las 70.000 entradas vendidas, todo un negocio.

Compartir el artículo

stats