Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Guadaña: Tres décadas en el frente del punk

El grupo, uno de los más longevos de la isla, presenta nuevo cedé, ´En carne viva´, grabado en directo en 2012

Guadaña: Tres décadas en el frente del punk

Guadaña es uno de los grupos más longevos que ha dado Mallorca. Y puede sacar pecho, porque su trayectoria se ha desarrollado en una escena en la que las bandas se forman y se disuelven casi a diario. La bandera del punk en esta isla -que desde el nacimiento de este estilo musical a finales de los setenta ha dado grandes grupos, como Cerebros Exprimidos- es suya y la ondean con una sonrisa de oreja a oreja. Este sábado están de celebraciones. Ni 30 ni 25. Cumplen 27 añitos en el frente, en la trinchera del punk.

"Pues la verdad, 27 años han pasado volando, y lo llevamos bastante bien porque somos como una familia y además nos vemos poco. Ensayamos solo un día a la semana, un par de horas", comenta entre risas Fofi, guitarra de una banda que completan David a la batería, Andreu al bajo y Buskets en la voz.

Aclaran los Guadaña que "el ´no´, no se discute en esta banda, si algún miembro no quiere hacer cualquier cosa relacionada con el grupo, sea lo que sea, no se discute. No se hace y punto. Somos todos iguales. No hay democracia dentro de nuestro grupo, o lo hacemos todos, o no se hace. El ´sí´, sí lo discutimos,y mucho".

A lo largo de su carrera, Guadaña reconoce haber vivido "muchos altibajos, entradas y salidas, pero a pesar de que los miembros de la banda se han ido renovando con los años, siempre se ha sustituido a colegas por colegas, y hemos mantenido el mismo espíritu de banda que cuando empezamos".

Punk.

Cuándo: sábado 10, a las 21.00. Con Síndrome de Abstinencia, Alterkado Sonoro y Estierkol. En Factoria de So, en Santa Maria.

Compartir el artículo

stats