Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Salidas: Il Paradiso: de arquitectura y menús

Salidas: Il Paradiso: de arquitectura y menús

Éste no es solo un paseo gastronómico, también es una pincelada de historia y arquitectura, porque el restaurante de esta semana se encuentra en lo que fue, a principios de siglo XX, el Hotel Príncep Alfonso, en Cala Major. Se trata de un edificio modernista construido en 1906 por el arquitecto Gaspar Bennàssar i Moner, de quien muchos deberían aprender. Con el tiempo, el establecimiento turístico pasó a dividirse en apartamentos privados y su cocina se convirtió en el espacio que ocupa Il Paradiso, cuyo bellísimo interior es de inspiración mudéjar.

La historia de Il Paradiso nace en 2008, cuando el sueco Peter Axelsson decidió instalarse en Mallorca. Desde entonces, ofrece una carta en la que la pasta ocupa un papel destacado. Por supuesto no falta el pescado, las ensaladas y la carne, con la de vacuno black angus como protagonista, como el carpaccio di manzo (de res) envuelto en patatas. El local es acogedor, con un hilo musical agradable durante toda la velada.

Tanto en el interior como en la panorámica terraza, pueden disfrutar de dos menús. El primero consta de ensalada tebia de champiñones y bacon, pasta del día (en mi caso, un satisfactorio penne arrabiata), postre, bebida y café. La segunda opción solo difiere en el plato principal que en vez de ser pasta consiste en una fondue de carne, con un precio de 25 y 29 euros respectivamente. Toda la pasta rellena es casera, como los raviolis de la casa, de ricotta y prosciutto con salsa de tomate, nata y especias, o los tortelonis rellenos de bogavante con salsa marinera.

Precio medio: 25-40 euros

Cuina italiana i fondue

Dirección: Carrer de Joan Miró, 243. Palma. Teléfono: 663 909 053.

Horario: Abierto de lunes a domingo.

Web: www.ilparadiso.es

Compartir el artículo

stats