Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Teatro / Música // Palma y Cala Rajada

Sintonizando a William

´Les músiques de Shakespeare´ está protagonizado por Rodo Gener, Marga Rodríguez y el dúo Blanco&Cortès

Sintonizando a William

Les músiques de Shakespeare es un espectáculo musical y teatral creado por Euroclàssics que tras su presentación en Ciutat el pasado mes de junio, en el ciclo Palma de Primavera -en el Pati del Centre d'Història i Cultura Militar de Balears-, y dos representaciones en Eivissa y Alcúdia, regresa a los escenarios con dos funciones este fin de semana para conmemorar los 400 años de la muerte del dramaturgo inglés: el sábado en el centro Cap Vermell de Cala Rajada y el domingo en la Església de Sant Felip Neri de Palma, ambas a las 19 horas.

"El espectáculo se alimenta de fragmentos de obras de Shakespeare y de músicas que se inspiran en su obra dramática y poética, alternando el texto con la música instrumental, la del piano -en algunos momentos a cuatro manos-, y la vocal, a cargo de la soprano Marga Rodríguez", ha explicado Francesc Blanco, encargado de interpretar el piano junto a su pareja M. Victòria Cortès.

El programa contempla piezas de Mendelssohn, Schubert, Prokofiev, Bellini y Händel, compositores que bebieron de la fuente del escritor inglés, cuyos textos seleccionados, de Otelo, Hamlet o Sueño de una noche de verano, hace suyos Rodo Gener, "un actor que llena el escenario con su sola presencia", apunta Blanco.

espectáculo. Lugar: el sábado 3, a las 19 horas, en el Centre Cap Vermell de Cala Rajada; y el domingo, en la iglesia de Sant Felip Neri, a las 19.00.

Compartir el artículo

stats