Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tamara y los Panchos: Iconos de la música romántica

La cantante que mejor representa la canción melódica en España se une a la voz histórica del trío mexicano

Tamara y los Panchos: Iconos de la música romántica

Las voces de Los Panchos y Tamara se unen una vez más para levantar la sensibilidad del bolero con estos dos iconos de la música romántica en América y España.

Rafael Basurto, la voz líder e histórica de Los Panchos, y Tamara, la cantante que mejor representa la canción melódica de este país, están de gira por toda la geografía nacional en un nuevo tour titulado Encadenados al bolero, donde repasan, de la mano, grandes éxitos de este género musical conocidos por todos.

También habrá momentos para disfrutar de nuevas composiciones de los autores románticos actuales. Un espectáculo que cuenta con la participación de trío de guitarras, piano y percusión, que junto a la magia de estas dos grandes voces de la música romántica, conmoverán y aflorarán los sentimientos más profundos.

Los orígenes del mítico grupo Los Panchos se remonta a 1944, en la ciudad de Nueva York, cuando los mexicanos Alfredo Bojalil Gil, conocido como El Güero Gil, y José de Jesús Navarro Moreno, el Chucho Navarro, junto al puertorriqueño Herminio Avilés Negrón, de nombre artístico Hernando Avilés, decidieron unir sus talentos e innovar el género de los tríos cantando a tres voces y tres guitarras. Durante su trayectoria, Los Panchos tiraron de un repertorio de más de mil canciones, interpretadas en un sinfín de lenguas. No fue hasta 1977 cuando entró en el grupo Rafael Basurto, que se mantuvo como primera voz hasta 1992.

boleros. Lugar: Trui Teatre. Camí de Son Rapinya. Colegio La Salle. Precio: 30-35 euros. Horario: Viernes, 2 de diciembre, a partir de las 21.00 horas.

Compartir el artículo

stats