Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cafè Lina: casero y en familia

Platos generosos de la mano de Júlia y sus hijas, Margalida y Catalina, que junto a su hermano Domingo, alimentan a vecinos y trabajadores de la zona

Cafè Lina: casero y en familia

Nada más entrar, Domingo saluda a los parroquianos del Cafè Lina desde detrás de la barra, como si de su propia familia se tratase. Una amabilidad que se hace visible en los platos generosos y totalmente caseros que preparan cada mediodía, de lunes a viernes, donde siempre están presentes algunos platos típicos de la cocina isleña. En mi visita, el pasado martes, había fideus de roter, aguiat de pilotes, pero también tenían en la pizarra otras propuestas más internacionales, como ternera strogonoff, y clásicas, como sopa y calamar.

Su oferta triunfa entre los vecinos y trabajadores del barrio gracias al buen hacer en los fogones de las hermanas de Domingo, Catalina y Margalida, sin olvidar la buena mano de la matriarca del clan Riera, Júlia.

Por la mañana predomina el variat (frit, tacons -callos-, etc.), además de bocadillos y bollería; mientras que a mediodía la estrella es el menú, con 3 primeros y 3 segundos a elegir. El completo sale a 9,5 euros, pero también se puede optar por medio menú, a 6,4 euros, siempre con postre y bebida incluidos.

La historia del Cafè Lina se remonta a mediados de los años 70 del siglo pasado, cuando Joan Caimari fundó el bar. No fue hasta hace 29 años que la familia Riera cogió las riendas del negocio, una tarea que llevan a cabo con dedicación y mimo. Por cierto, es uno de los pocos bares de la isla que conserva y mantiene en activo una administración de lotería en su interior.

Berenars i menú del dia

Dirección: Carrer de Pérez Galdós, 21. Palma. Teléfono: 971 46 28 20.

Horario: Cerrado en sábado tarde y domingo.

Compartir el artículo

stats