Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La reina de España

Trueba se reencuentra con Macarena Granada

Trueba se reencuentra con Macarena Granada

España, 2016 / 128 min. Género: Comedia - Drama. Director: Fernando Trueba. Intérpretes: Penélope Cruz, Antonio Resines, Neus Asensi, Ana Belén, Javier Cámara, Chino Darín, Loles León, Arturo Ripstein, Jorge Sanz, Rosa María Sardá, Santiago Segura.

Cines: Ocimax, Multicines Porto Pi, Artesiete Fan, Multicines Manacor, Cinesa Festival Park, Rívoli.

Han pasado 18 años desde que Fernando Trueba ganara siete Goyas con ´La niña de tus ojos´. En esta ocasión, el director vuelve a centrarse en los mismos personajes, con Penélope Cruz liderando de nuevo el reparto en el que también repiten Antonio Resines, Jorge Sanz, Santiago Segura y Neus Asensi, entre otros.

Penélope Cruz vuelve a ponerse en la piel de Macarena Granada, una versión moderna de la Imperio Argentina que rodó en la Alemania nazi. Tras haber triunfado en Hollywood, la gran estrella Macarena Granada regresa a España para incorporarse, en el papel de Isabel la Católica, a uno de los increíbles rodajes que filmaron los americanos a partir de 1956, una vez terminado el bloqueo internacional a la dictadura. En Madrid se reencuentra con sus viejos amigos de La niña de tus ojos, la película que fueron a rodar a Alemania. Han pasado 18 años, pero juntos tienen que llevar a cabo una aventura nueva y disparatada: rescatar a Blas Fontiveros, el director, que quedó detenido en Berlín y a quien todos daban por muerto.

Compartir el artículo

stats