Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tugores

Bandas sonoras épicas y líricas de los años 60

Mediante un violonchelo, un saxo y distintas guitarras, el músico mallorquín rinde homenaje al séptimo arte

Bandas sonoras épicas y líricas de los años 60

El nuevo disco de Jaume Tugores es una recopilación de grandes bandas sonoras que se compusieron en la maravillosa década de los años 60, un periodo donde convivieron el lirismo de Alex North y Maurice Jarre, la luminosidad de Mikis Theodorakis, la épica de Ernest Gold, las melodías sofisticadas de Burt Bacharach y el jazz de John Barry y Henry Mancini.

En el cedé, que lleva por título Tugores 60´s Film Music y que lo presenta hoy en Xocolat, también están incluidas tres piezas originales de Jaume Tugores: Alfred y Bernard (dedicada a Alfred Hitchcock y Bernard Herrmann) que recrea la atmósfera inquietante, penetrante y sorprendente que tantas veces consiguieron los dos maestros; Mancini en Brasil, pieza dedicada a Henry Mancini, uno de los músicos más queridos por cinéfilos, músicos y público; y El castillo rojo, tema inspirado en la belleza y grandeza de la Alhambra de Granada, evocando bandas sonoras épicas y líricas de autores como Alex North, Miklos Rozsa y Maurice Jarre.

En el disco, Jaume Tugores ejecuta la guitarra clásica, eléctrica y acústica, percusión y algunas voces. Y le acompañan Biel Fiol al violonchelo, y David González al saxo alto, soprano y silbidos. Entre los colaboradores figuran Pablo di Salvo, Francisco Albéniz y los hermanos Domenech.

flo.

Cuándo: hoy, a las 20.30 horas. Dónde: Espai Xocolat. Carrer Font i Monteros, 18. Precio: Gratuito.

Compartir el artículo

stats