Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La llegada

El porqué de la visita

Una lingüista encabezará un equipo centrado en encontrar respuestas a contrarreloj para saber qué quieren los extraterrestres que han llegado a la Tierra

El porqué de la visita

Estados Unidos, 2016 / 116 minutos. Género: Ciencia ficción - Thriller. Director: Denis Villeneuve. Intérpretes: Amy Adams, Jeremy Renner, Forest Whitaker, Michael Stuhlbarg, Mark O'Brien, Tzi Ma, Nathaly Thibault, Pat Kiely, Joe Cobden, Julian Casey, Larry Day, Russell Yuen, Abigail Pniowsky, Philippe Hartmann, Andrew Shaver .

Cines: Ocimax, Multicines Porto Pi, Cinesa Festival Park, Augusta, Multicines Manacor, Artesiete Fan, CineCiutat.

El director de Sicario (2015) y Prisioneros (2013), Denis Villeneuve, es el encargado de dirigir la adaptación cinematográfica del relato Story of Your Life, escrito en 1998 por el autor de ciencia ficción norteamericano Ted Chiang.

Vamos con el argumento: Cuando unas misteriosas naves espaciales aterrizan por todo el planeta, se crea un equipo de élite, encabezado por la experta lingüista Louise Banks (Amy Adams, nominada del Oscar a Mejor Actriz en 2014 por La gran estafa americana), para investigar qué hacen en la Tierra estos nuevos visitantes. Mientras la humanidad se precipita hacia una guerra mundial, Banks y su equipo tratan de conseguir respuestas a contrarreloj, descifrando el lenguaje de estos seres. Para obtenerlas, Banks corre un riesgo que podría poner en peligro su vida y, posiblemente, a toda la humanidad.

La crítica especializada ha alabado por unanimidad esta película. Basta leer las palabras que Robbie Collin, ha dedicado al film en el diario británico Telegraph: "La llegada es ciencia ficción en su forma más bella y provocativa... Se trata de una obra fascinante y vertiginosa de Villeneuve".

Compartir el artículo

stats