Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cine

Sully, increíble aterrizaje

Tom Hanks se pone a las órdenes de Clint Eastwood para rememorar el heroico hecho real de un piloto que consiguió salvar la vida a más de 150 personas

Sully, increíble aterrizaje

Todavía existen héroes como bien demuestra el principal estreno de esta semana que recuerda el accidente que tuvo lugar el 15 de enero de 2009. La historia, que lleva a la gran pantalla el gran Clint Eastwood, recrea lo que se ha denominado el Milagro del Hudson. El mundo fue testigo de la habilidad del capitán Sullenberger (Sully), interpretado por Tom Hanks, al hacer amerizar su avión averiado, un Airbus A320, sobre las gélidas aguas del río Hudson, cuando volaba de del Aeropuerto La Guardia de Nueva York al aeropuerto internacional de Charlotte (Carolina del Norte). Su hazaña salvó la vida de las 155 personas a bordo. Los hechos reales retratados en la película siguen el guión descrito en el libro obra del mismo capitán y del periodista Jeffrey Zaslow.

Ahora bien, mientras Sully era aclamado por el público y por los medios por su hazaña y su habilidad como aviador, se desarrollaba una investigación que amenazaba con destruir su reputación y su carrera.

Hanks comparte protagonismo con Aaron Eckhart (Objetivo: Londres, 2016; El caballero oscuro, 2008) en el papel de Jeff Skiles, el copiloto del protagonista; y con Laura Linney (Crónica de un engaño, 2008; Love Actually, 2003), en el papel de la esposa de Sully.

Estados Unidos, 2016 / 96 minutos. Género: Drama. Director: Clint Eastwood. Intérpretes: Tom Hanks, Aaron Eckhart, Laura Linney, Anna Gunn, Autumn Reeser, Sam Huntington, Jerry Ferrara, Jeff Kober, Chris Bauer, Holt McCallany, Carla Shinall, Lynn Marocola, Max Adler, Valerie Mahaffey, Ashley Austin Morris.

Cines: Ocimax, Multicines Porto Pi, Cinesa Festival Park, Augusta, Multicines Manacor.

Compartir el artículo

stats