Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Burning

Una máquina de rock´n´roll sin fisuras

Cuatro décadas después, la banda liderada por Johnny sigue arrastrando gran cantidad de seguidores

Una máquina de rock´n´roll sin fisuras

"La música de Burning es canallesca, castiza, chulesca y nostálgica. Sus temas nos transportan a las novias que nunca conocimos, las barras que nunca soportaron nuestras penas y los cigarros que dejamos de fumar. Su música es para perdedores, para solitarios, para los amantes del olvido, de historias inconclusas, de ayeres y de ya te lo dije", explica el mismo grupo en su página web.

Los Burning regresan a Mallorca. La banda legendaria del rock español, cumplidos ya sus primeros 40 años de trayectoria (desde su fundación en los años 70), llegará a la Sala La Movida este viernes, tres años después de su última actuación en la isla.

La banda liderada por el mítico Johnny Burning (voz y teclado), con Kacho Casal (batería), Carlos Guardado (bajo, coros), Eduardo Pinilla (guitarra), Nico Álvarez (guitarra, coros) y Maykol Slingluff (saxo) repasará algunos de sus temas más celebrados en lo que promete ser una larga noche de rock & roll.

El regreso a La Movida de Burning servirá para que sus muchos seguidores vuelvan a disfrutar del directo de temas como Jim Dinamita, Esto es un atraco, Ginebra Seca, Mueve tus caderas o el imprescindible ¿Qué hace una chica como tú en un sitio como este? Junto a los clásicos sonarán también algunos más recientes, como Todo a cien, Corre conmigo o Bestia Azul. Una noche de rock del bueno.

Rock.

Cuándo: viernes 4 de noviembre. La Movida. Carrer Albo, s/n. 22 euros. A las 22,00.

Compartir el artículo

stats