Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

MarÍa Salinas // Mancor de la vall

La hora de maría

La hora de maría

Después de pasar por las cocinas isleñas del Hotel Maricel, Sa Pedrissa, Brondo y Cuba, entre otras, la malagueña María Salinas regenta desde hace un año su propia casa de comidas. Ella la denomina gastronomía íntima con razón. Tras las puertas de este coqueto y acogedor establecimiento, ubicado en la calle Major de Mancor, encontramos la sonrisa y los ojos azules de una cocinera y persona enamorada de su trabajo.

Lo que anteriormente fue una pizzería, es ahora una fonda de comer bien, basada en la

cocina de mercado (comprados principalmente en Inca, sa Pobla y el mismo Mancor) que sirve en forma de menú tanto a mediodía como por la noche. Para prepararlos y servirlos se sirve de Isabel, su hija Laura y Lorenza.

Para comer, encontrarán un menú compuesto por primero, segundo y postre por 12 euros, bebida no incluida, con el que seguro quedarán satisfechos; mientras que por la noche hay que advertir de dos opciones diferentes. Los miércoles y jueves noche, el menú está compuesto por tres platos más postre por 22 euros (bebidas no incluidas); por otra parte, los viernes y sábados noche se añade a la oferta anterior una sorprendente degustación de los embutidos de autor de Can Company, por 29 euros.

En mi visita probé un fino té de remolacha con gamba fresca, un delicioso gofre de algarroba con ceniza de berenjena, déntol y caviar de wasabi; le siguió un sabroso entrecot de ternera a la brasa con crema de coliflor y tomate, y terminé con un adictivo bunyol de brossat i taronja acompañado de dulce de aguacate y coronado por una catania. Todo servido en una vajilla dispar y con clase.

Cuina selecta

Dirección: C/ Major, 5. Mancor de la Vall.

Teléfono: 663 20 54 04. Horario: Lunes, martes y domingo noche cerrado.

Compartir el artículo

stats