Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El contable

Cuentas criminales

Ben Affleck encarna a un autista con una mente prodigiosa que trabaja como contable para algunos de los delincuentes más peligrosos del mundo

Cuentas criminales

Estados Unidos, 2016 / 128 minutos. Género: Thriller - Drama. Director: Gavin O'Connor. Intérpretes: Ben Affleck, Anna Kendrick, J.K. Simmons, Jon Bernthal, John Lithgow, Jeffrey Tambor, Cynthia Addai-Robinson, Fernando Chien, Seth Lee, Michael Beasley, David Anthony Buglione, Jason MacDonald, Ron Prather, Alex Collins, Johnny Giacalone, Nick Arapoglou.

Cines: Ocimax, Multicines Manacor, Cinesa Festival Park, Augusta.

La cinta de Gavin O'Connor, protagonizada por Ben Affleck, en la que también aparecen Anna Kendrick, J.K. Simmons y Jon Bernthal, se encaramó a lo más alto de la taquilla estadounidense con una recaudación de 22,5 millones de euros en la semana de su estreno, el pasado viernes. El film cuenta la historia de Christian Wolff, un hombre autista con una mente prodigiosa para las matemáticas que trabaja como contable para algunas de las organizaciones criminales más peligrosas del mundo.

De hecho, Christian Wolff siente mayor afinidad por los números que por las personas. Bajo la tapadera de una gestoría de un pequeño pueblo trabaja como contable autónomo para varias de las organizaciones delictivas más peligrosas del mundo. Con el Departamento Jurídico del Ministerio de Hacienda dirigido por Ray King pisándole los talones, se hace cargo de un cliente legal: una vanguardista sociedad de robótica en la que una secretaria de contabilidad ha descubierto una discrepancia por importe de millones de dólares.

A medida que Christian va examinando los libros de contabilidad y aproximándose a la verdad, el número de muertos aumenta.

Compartir el artículo

stats