Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bustamante: Cantándole al amor, "el motor del mundo"

El repertorio que ejecutará en el Trui Teatre está centrado en temas que México le ha dado al mundo

Bustamante: Cantándole al amor, "el motor del mundo"

David Bustamante arrancó el pasado 23 de sepiembre, en Albacete, la gira española de su último álbum, Amor de los dos, y lo hizo "pletórico y con muchas ganas", porque tiene "un disco que es un sueño" y disfruta "un montón" cantándole al amor, "el motor del mundo". Movido y enamorado de esas canciones, mañana llega a Palma, dispuesto a reconquistar una ciudad en la que sus fans son numerosos.

Canciones de amor, subraya Bustamante, que son obra de "los más grandísimos compositores que ha dado México al mundo", entre los que cita a Armando Manzanero, Consuelo Velázquez, José Alfredo Jiménez o Agustín Lara. Y que además han sido interpretadas por figuras "muy grandes" como Elvis, los Beatles o Luis Miguel, lo que, en palabras del cantante, ha "complicado" más su trabajo a la hora de versionar estos clásicos y lograr que "a la gente y a la crítica les guste".

El cantante cántabro justificó al inicio de la gira el haberse lanzado a esta aventura de versionar grandes temas cantados también por grandes artistas en que a él siempre le han gustado los retos: "La vida lineal, sin retos no me gusta". Y añadió que el hecho de que Amor de los dos -que incluye clásicos como Bésame mucho o Júrame- fuese ya disco de oro en España una semana después de su salida al mercado (el pasado 3 junio) es algo que le reconforta y da mucha seguridad.

pop. Lugar: Trui Teatre. Este sábado 8 de octubre, a las 21,00 horas. Entre 33 y 40 euros.

Compartir el artículo

stats