Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El hombre de las mil caras

De traidores y tramposos

Eduard Fernández da vida al espía Francisco Paesa, uno de los personajes más intrigantes de las últimas décadas

De traidores y tramposos

España, 2016 / 123 minutos. Género: Thriller. Director: Alberto Rodríguez. Intérpretes: Eduard Fernández, José Coronado, Carlos Santos, Marta Etura, Emilio Gutiérrez Caba.

Cines: Ocimax, Augusta, Multicines Manacor, Cinesa Festival Park, Multicines Porto Pi.

El director Alberto Rodríguez (La isla mínima) se pone detrás de la cámara para presentar esta crónica negra de un pasado no tan lejano de la historia de España.

Rodríguez, quien ha presentado la película en el Festival de San Sebastián esta semana, es el responsable de este thriller de acción basado en la vida del ex espía Francisco Paesa, interpretado por Eduard Fernández (El niño, Lejos del mar).

Se trata de la adaptación cinematográfica del libro homónimo del periodista valenciano Manuel Cerdán, quien se entrevistó con el espía Paesa cuando éste estaba oculto en París.

Junto al actor Eduard Fernández, se encuentran con papeles principales José Coronado (No habrá paz para los malvados), Carlos Santos (Equipo paranormal) y Marta Etura (Mientras duermes).

En esta historia de traidores y tramposos, basada en hechos reales, se presenta a Francisco Paesa, uno de los personajes más intrigantes de las últimas décadas. En 1995 fue contratado por el exdirector general de la Guardia Civil Luis Roldán y su mujer para ocultar 1.500 millones de pesetas que había desviado de los fondos reservados del Estado.

Con la ayuda de su inseparable socio, Jesús Camoes, Paesa organizará una brillante operación donde la verdad y la mentira tienen límites difusos. Una farsa digna de los mejores espías y reflejo del ocaso de una época, en la que el antiguo agente secreto Paesa, dado por muerto varias veces, fue clave hasta el final en una historia que conmocionó a la opinión pública en los 90.

Compartir el artículo

stats