Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

´Cabaret´ / Palma

Medio siglo de vida de una obra maestra

Tras su éxito en Madrid llega al Auditòrium la adaptación de este musical de Broadway de la mano del donostiarra Jaime Azpilicueta

Medio siglo de vida de una obra maestra

Ha transcurrido medio siglo desde su estreno en Broadway, bajo la dirección de Harold Prince. Tras haber visitado más de 50 países y haberse traducido a más de 30 idiomas, el musical Cabaret, El Musical de Broadway desembarca ahora en el Auditòrium de Palma. El director donostiarra Jaime Azpilicueta es el encargado de llevar la batuta en esta producción que no deja de batir récords allí donde se representa.

Esta adaptación se estrenó en Madrid en octubre de 2015, permaneciendo en cartel hasta el 12 de junio de 2016 y consagrándose como el gran éxito de la temporada en la capital española con más de 200.000 espectadores.

Al éxito de público se sumó el reconocimiento de la profesión, al haber sido elegido como ´el mejor musical´ en Madrid en 2015/16, en la 9ª Edición de los Premios del Teatro Musical, gala en la que Cabaret resultó el musical ganador en ocho de las quince categorías premiadas.

La historia de Cabaret se remonta al 20 de noviembre de 1966, cuando se estrenó en el Broadhurst Theatre de Broadway. Desde entonces, sus canciones emblemáticas, como Willkomen, Cabaret o Money Money, se han instalado en la memoria colectiva de medio mundo.

teatro. Lugar: Auditòrium de Palma. Precio: entre 29 y 60 euros. Horario: desde el jueves 22 al domingo 25 de septiembre. A las 21,00.

Compartir el artículo

stats