Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lupe // Palma: Con nombre de mujer

Lupe // Palma: Con nombre de mujer

Desde el pasado mes de mayo, el restaurante del Col·legi d´Advocats de les Illes Balears se llama Lupe, en homenaje a la madre de Leonor, la nueva responsable del establecimiento. Lupe fue una mujer enamorada de los libros que inculcó a su hija el respeto por el entorno. De hecho, Leonor, natural de Venezuela y tía de los propietarios del restaurante Tierra de Gracia de Palma, ha dedicado su vida profesional a este ámbito (los últimos 5 como diplomática de la ONU en Canadá). Por ello, en esta casa de comidas amable y sincera se apuesta por los productos de kilómetro cero y ecológicos, y por el medio ambiente; una tarea en la que cuenta con el apoyo de su pareja, Rafel Fiol, heladero de profesión. Por esta razón, el establecimiento también ofrece a los parroquianos los helados naturales y artesanos de la Gelateria Capri de Peguera.

En mi visita probé el menú, que preparan cada mediodía, de lunes a viernes, a 12,5 euros (9,5 € el medio menú). Como detalle, empezaron con una tosta de caviar de berenjena y piñones, exquisita; le siguió una buena ensalada de aguacates, y de segundo una fresca y sabrosa llampuga con pimientos, para terminar con una riquísima tarta de queso, de las de verdad. Sepan que en la carta encontrarán platos como la ensalada de quinoa 100% ecológica (con queso feta, nueces, aguacate, cebolla roja), patatas bravas caseras, setas a la plancha con salsa de anchoas y, próximamente, tajín de cordero, lubina a la plancha y suquet de rap. Apunten que cada sábado hay música en vivo, a partir de las 21.30 horas. Mañana sonará el duo Pedro y Julio, que acompañarán con ritmos cariocas la velada de sabrosos bocados. Y cada sábado a mediodía, paella con botella de vino por 35 euros (precio total para dos comensales). Precio medio a la carta: 25 €.

cuina de mercat

Dirección: La Rambla, 10. Palma.

Tel.: 971 25 28 95. Horario: Domingo cerrado.

Gastroagenda

Ruta de Tapes Púniques i Romanes.

Can Pastilla vivirá mañana una jornada gastronómica al mediodía y noche en 8 restaurantes de la zona, dentro del programa de Les Nits de sa Galera. Una iniciativa en apoyo a la excavación arqueológica en este islote.

Miquel Gelabert impartirá 2 talleres de arroces en su restaurante Can March de Manacor. El primero será de pescado y marisco, y se impartirá el próximo martes, de 19.30 a 21 h. Inscripciones en www.gastromarket.es

Compartir el artículo

stats