Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Kepa Junkera

Abrirá su ´Maletak´ en la Diada 2016

Acompañado de los Sorginak, el músico vasco presentará sus 17 nuevas canciones

Abrirá su ´Maletak´ en la Diada 2016

Autodidacta e inquieto, el compositor y músico Kepa Junkera recorre el mundo de la mano de la música tradicional, creando estilo propio y marcando un camino personal que le ha convertido en uno de los artistas más internacionales del País Vasco. Su último trabajo, Maletak, le trae a Mallorca dentro de los actos de la Diada 2016, de la mano del Consell y programado dentro del Festival Circ de les Cultures que este año cumple una década.

Kepa Junkera actuará acompañado por la formación Sorginak y las danzas, percusiones y voces de Leire Etxezarreta, Enerittz Alulestia, Garazi Otaegui y Alaitz Eskudero. Todos ellos presentarán un concierto con bailes y cantos propios de Euskadi, con el gran maestro de la trikitixa (acordeón) como protagonista.

En Maletak, el nuevo disco de Junkera, estructurado como un viaje musical por varios enclaves españoles, Kepa ha compuesto 17 canciones para la ocasión en las que ha utilizado como punto de partida algunos ritmos ancestrales de Galicia, Aragón, Cataluña, Castilla y León, y Euskadi, entre otros enclaves, y en los que ha querido contar con el concurso de algunos compañeros que conocen bien los secretos de la música tradicional de cada área concreta.

música tradicional. Lugar: barrio de la Vilanova de Esporles. A las 21,30. Desde las 17 horas habrá actuaciones, de los grupos Ninofily, Javijavichy, Las XL y Vol-A-3. La entrada cuesta 10 euros; 8 anticipada.

Compartir el artículo

stats