Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Francisco

Apple lo apuesta todo al 7

Con las ventas haciendo agua, la UE persiguiendo sus movimientos fiscales y su más directo competidor, Samsung, mejorando sus ventas trimestre tras trimestre, Apple se juega mucho con sus nuevos productos y lo apuesta todo al nuevo iPhone 7, que llega mejor acompañado que nunca

Apple lo apuesta todo al 7

No corren buenos tiempos para Apple. Las ventas del iPhone, el dispositivo que supone casi un tercio de la facturación de la compañía tecnológica más poderosa del planeta, decrecieron en el último trimestre por primera vez desde que salió a la venta en 2007. Por si esto fuera poco, la Unión Europea ha puesto en su punto de mira la ´curiosa´ fiscalidad de la compañía norteamericana reclamándole el pago de 13.000 millones de euros en concepto de impuestos no pagados en el periodo 2003-2014, aderezados con una suculenta multa. Es por todo ello que Apple lo ha apostado todo al 7, negro en este caso, un número de la suerte con el que la compañía intentará reflotar unas ventas en declive y recuperar así el esplendor pasado, algo empañado en la actualidad.

Pero el nuevo iPhone 7 es, a primera vista, un teléfono poco innovador y quizás demasiado conservador para una compañía como Apple. La marca que ha marcado el paso de la revolución tecnológica en la telefonía móvil durante la última década, bien parece que en los últimos tiempos no hace más que ir a remolque del resto, incorporando cada año a sus dispositivos mejoras que ya tienen otras marcas en sus buques insignias.

Pero pese a que puede parecer que el iPhone 7 no es más que una copia evolucionada del 6S, el que pasa por ser el iPhone más caro de la historia es en realidad mucho más. Y es que si algo sabe hacer Apple es escuchar. Mejoras como la resistencia al agua y al polvo -por fin-, la mayor duración de la batería o la nueva cámara dual, no hacen más que atender las demandas de unos usuarios que son en realidad los más fieros críticos de la compañía.

Tras probar el nuevo iPhone 7 te das cuenta que la genialidad de Apple está en coger algo y darle una vuelta de tuerca más para superar a todos sus competidores, haciendo así que todo sea único. Su nuevo procesador, potente como ninguno, y su nueva tarjeta gráfica, descomunal y ágil, consiguen poner al iPhone 7 uno -o varios- peldaños por encima de su más directa competencia. Un claro ejemplo es la nueva cámara dual del iPhone 7 Plus, el mayor de la familia. La tecnología, ya presente en otros dispositivos del mercado -el LG G5 o el Huawei P9 son dos ejemplos- evoluciona en el iPhone 7 Plus de una forma distinta: sus dos lentes son un gran angular y un teleobjetivo que, al trabajar junto con el procesador de imagen y el software del teléfono consiguen capturar unas imágenes que hasta ahora solo se podían hacer con cámaras reflex.

¿Y la innovación? Está, y muy presente. Además esta vez es una innovación valiente y atrevida. ¿Cómo llamar si no a la maniobra de eliminar el puerto mini jack al que se conectan los auriculares, tal y como ya hizo en su momento con los CD-Rom de sus ordenadores? El futuro es inalámbrico, y Apple lo sabe bien, por lo que va siendo hora de eliminar cables, sean los que sean. Ahora le ha tocado a los auriculares, y posiblemente el siguiente paso sea fabricar un iPhone que se cargue por inducción. Quizás el próximo año, para celebrar el décimo aniversario del teléfono que lo cambió todo.

Airpods / Los auriculares sin cables que no te querrás quitar

Hay sectores en los que es difícil innovar, y uno de ellos es el de los auriculares. Pero Apple ha rizado el rizo tecnológico creando unos que incluyen su propio procesador. Esto les permite, entre otras cosas, configurarse automáticamente con el iPhone o el Apple Watch con tan solo sacarlos de su carcasa, o pausar la música cuando no la estamos escuchando. P 179 €

Apple Watch Nike+ / El reloj definitivo para corredores de cualquier nivel

La larga tradición de colaboraciones entre Apple y Nike ha dado el más importante de sus frutos con una edición especial del Apple Watch Series 2 que lleva el inconfundible sello de Nike. Este nuevo Apple Watch Nike+ viene equipado con una interfaz especial, además de con una colección de cuatro correas de fluoroelastano flexible y un diseño exclusivo. P Desde 439 €

Apple Watch Hermès / Una colaboración de lujo para crear un reloj exclusivo

El mercado premium ha sido desde el origen del Apple Watch uno de los que más ha interesado a la compañía norteamericana. En esta ocasión la colaboración con Hermès ha ido más allá al crear una colección de correas con nuevos estilos basados en icónicos diseños de la marca francesa, como las famosas sandalias Hermès creadas por Pierre Hardy. P Desde 1.369 €

Super Mario Run / El inesperado principio de una larga relación

Sin duda alguna uno de los momentos estelares del evento de Apple celebrado el miércoles fue el anuncio de Super Mario Run, una aplicación para el iPhone con la que el famoso fontanero del mundo de los videojuegos entra por la puerta grande en el universo Apple. Las ovaciones y los gritos de sorpresa dejaron claro que a todo el mundo le gustó la idea.

Compartir el artículo

stats