Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vídeo con el móvil

¿Qué teléfono es mejor para grabar?

Hace dos semanas pudimos ver qué teléfonos de gama alta son mejores para realizar fotografías en condiciones extremas, pero ¿y el vídeo?

¿Qué teléfono es mejor para grabar?

La segunda parte de la comparativa de móviles de gama alta que iniciamos hace dos semanas nos ha llevado a la lógica continuación que supone analizar la calidad de sus grabaciones de vídeo.

En verano es cuando más vídeo se graba con los móviles. Independientemente de si estamos en vacaciones, en el trabajo o en casa, la gran cantidad de luz que hay en esta época del año hace que los vídeos salgan mejor, y eso nos lleva, inconscientemente, a que grabemos más vídeos. Pero no siempre nos encontramos en las mejores condiciones de luz.

Es habitual grabar en habitaciones con poca luz aunque sea de día, y en verano los conciertos nocturnos hacen que usemos nuestros móviles en las situaciones más complejas.

La calidad del audio que son capaces de grabar es otro de los grandes problemas. Muchas veces uno se encuentra en entornos muy ruidosos y hablando a la cámara, y el sonido ambiente impide que se capte con claridad lo que el interlocutor está diciendo, haciendo totalmente ininteligible el discurso.

Al igual que hicimos hace dos semanas con la fotografía, hemos probado en diferentes situaciones cinco móviles de gama alta, pero esta vez grabando vídeo en condiciones cotidianas.

La primera de ellas es una grabación en interior, en la que una persona habla a la cámara, de forma que se puede ver la calidad de imagen en un interior con poca luz y ver además la calidad del sonido en un entorno cerrado.

Las siguientes grabaciones tienen lugar en exteriores, donde se puede comprobar de qué forma captan los colores del mar, el cielo y la naturaleza los distintos móviles. Esas tomas sirven a su vez para comprobar la calidad del audio grabado en exteriores.

El vídeo está subido a nuestra web www.diariodemallorca.es, en la sección de Tecnología, donde podréis ver el resultado de grabar con algunos de los mejores móviles del mercado. Y una vez más serán los lectores quienes emitan el veredicto final.

Compartir el artículo

stats