Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Es Taronger de Artà: agradable restaurante

Flores y Miquel Àngel regentan este restaurante cuyas especialidades son las tapas y el bacalao con salsa de naranja

Es Taronger de Artà: agradable restaurante

El Carrer de Ciutat ofrece un agradable paseo por la villa de Artà, uno de los municipios que mejor ha sabido conservar el paisaje natural que le rodea. Justo aquí encontramos varios restaurantes y cafeterías, algunos de los cuales ya les hablé anteriormente. Hoy nos centramos en Es Taronger, en el que las tapas y la cocina mediterránea son los protagonistas. Lo regentan Flores en la cocina y Miquel Àngel en la sala, quienes después de pasar por varios restaurantes (tanto en la isla como en diferentes países europeos), decidieron poner en marcha este negocio el 15 de diciembre de 2015. De hecho, Miquel Àngel ya era conocido en Artà por regentar hace unos años el restaurante Ca Nostra.

En Es Taronger, uno de sus principales clientes son los turistas, pero en sus mesas no faltan también parroquianos mallorquines. De entre sus principales reclamos hay que destacar el variado de tapas, a base de croquetas, langostinos rebozados con panko, jamón, paté casero, pimientos de Padrón y brocheta de queso de cabra y mango caramelizado.

Ahora bien, los platos estrella de la casa son el lomo de bacalao con salsa de naranja, sello propio de la casa, y el solomillo de cerdo relleno de sobrassada, queso maonés y salsa boletus, si bien es cierto que el plato también podría combinarse con otra salsa de toque afrutado, por ejemplo de higos, que todavía es temporada. De postre, elijan el de la casa: una crema cremada de naranja y frutos del bosque. Precio medio: 20-25 euros.

Cuina mediterrània i tapes

Dirección: Carrer de Ciutat, 26. Artà.

Teléfono: 971 836 782.

Horario: Jueves mediodía cerrado.

Compartir el artículo

stats