Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Salidas: Una selección

Salidas: Una selección

Flor de salCamp de MarTapas creativas y pescado fresco con el mar como testigo

Con unas bellas vistas y con el mar como testigo, el cocinero Jonay Hernández les invita a saborear una carta de tapas creativas como la galleta de plancton rellena de brandada de bacalao o el rico crujiente de piel de morena pintada. No falta el pescado fresco del día, como la merluza, servida con escaldón de gofio (polenta tostada), verduritas y chacotas encurtidas. Atención a la tabla de quesos, con formatge d´ovella roja mallorquina (Can Morey) y queso majorero de cabra (de Fuerteventura). Pregunten por el menú degustación.

¿Dónde?

Dirección: C/ Francisca Capllonch Plomer, 11. Camp de Mar. Andratx.

Tel.: 971 23 55 66. Horario: Abierto de lunes a domingo.

Jardí de can CostaPont d´IncaDistinguidas propuestas en Marratxí

Marcos Presedo dirige la cocina de este exclusivo restaurante del Pont d´Inca, cuyo jardín enamora e invita a degustar sus exquisitas propuestas culinarias sin prisas y con un buen vino. El antiguo casal de Can Salas es un templo de buena cocina, creado por César Soto, quien cuenta con una amplia experiencia en el mundo de la restauración, y su mujer, Pilar Rodríguez. Atención a la fresca merluza al grill sobre crema de pimientos del piquilllo al cava con yema de huevo y col china packchoy. También destaca su carta de cócteles. Por cierto, los jueves por la noche hay música en vivo.

¿Dónde ?

Dirección: Avinguda d´Antoni Maura, 42. Pont d´Inca.

Tel.: 971 426 252. Horario: Lunes y domingo cerrado.

Dolços JúliaPalmaEl mundo de la cocina vegana al alcance de todos

La difícil misión de alimentar a veganos recae en esta cafetería-restaurante donde elaboran platos que recuerdan al sabor de un kebab o a la textura de unos callos. Unas propuestas que podrían bautizarse como verdaderos trampantojos. Sus artífices son Neus Garcia y su marido Tomàs Martí, que además de dedicarse a la repostería dulce y salada vegana, este verano estrenan smoothies, granizados y helados veganos. También hay cortados con leche de soja, arroz y avena. Los viernes y sábados hacen cenas.

¿Dónde ?

Dirección: C. d´Alfons el Magnànim, 39. Palma.

Teléfono: 971 09 76 76. Horario: Domingo tarde-noche cerrado.

Vermuteria la RosaPalmaTomando vermú en una tasca con encanto

Las gildas y el vermú abren el apetito en la Vermuteria La Rosa.Unas propuestas que se combinan con patas de pulpo a la brasa con ajos confitados y gel de perejil, unas buenas croquetas de ibérico Joselito y una sabrosa combinación mar y tierra con huevos de gallina y huevas de erizo. No faltan los mejillones, navajas, chuletón, bravas y la tabla de embutidos con sello propio, como las de Xesc Reina. Un local con encanto y bien ubicado, a dos pasos del Gran Hotel de Palma. No reservan mesa, a no ser que sean un grupo de 8 a 14 personas, para quienes cuentan con la sala superior.

¿Dónde ?

Dir.: Carrer de la Rosa, 5.

Palma. Teléfono: 971 778 929. Horario: Domingo mediodía cerrado.

El ClubCan PastillaCocina del mar con la maestría de Jacinto del Valle

El club náutico de Can Pastilla acoge el restaurante El Club, que abre sus puertas a socios y no socios para que disfruten de la cocina de Jacinto del Valle, donde prima la cocina con el producto local y relacionada con el mar. El chef santamarier prepara ricas delicias como el bacallà amb salsa de bogamarí (erizo de mar) envuelto en pasta de ensaïmada, acompañado de patatas carbón. Cada viernes noche y cada sábado a mediodía y noche, Jacinto del Valle prepara espetos (la manera típica de asar el pescado a en Málaga) de sardinas y lubina.

¿Dónde ?

Dir.: Club Marítim Sant Antoni de la Platja. C/ de Virgili, 27. Can Pastilla. Tel.: 971 26 00 75. Horario: Abierto de lunes a domingo.

Compartir el artículo

stats