Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Portuondo & El Cigala: en el 85 aniversario de la diva del buena vista

La cantante y el ´cantaor´ se unen en ´85 Tour´, sabroso y aflamencado recorrido por la música cubana

Portuondo & El Cigala: en el 85 aniversario de la diva del buena vista

¿Cuál es la mejor manera de celebrar el 85 aniversario de Omara Portuondo y sus 70 años dedicados a la música? Pues con una celebración por los escenarios de Europa, y por supuesto en Port Adriano, junto a un compañero muy especial: Diego el Cigala.

Una gran fiesta donde la diva del Buena Vista Social Club y embajadora artística de Cuba hará un recorrido por toda su carrera, recordando desde sus años de juventud y su continuo amor por el elegante cabaret, pasando por los días de Buena Vista hasta el presente con diferentes gustos y sabores, lo que será sin duda una gala musical llena de picante sabrosura.

A tan especial acontecimiento se une el cantaor flamenco Diego el Cigala. Ambos artistas interpretarán eternos clásicos de la música cubana, así como temas de su propio repertorio.

Apasionado y profundo, el Cigala es uno de esos pocos artistas que ha permanecido fiel a su herencia musical y a la vez logrado el reconocimiento de su nombre por el gran público de todo el mundo.

Ambos artistas coincidieron por primera vez en el escenario del Hollywood Bowl el pasado verano. La intensidad del encuentro fue tal que sintieron la necesidad de profundizar el encuentro con una gira única. Música, arte y tradición a través de dos arrolladoras personalidades de la música se unen en "85 Tour".

música cubana/flamenco.

Lugar: Port Adriano. En Calvia.

Cuándo: este domingo, desde las 22,00 horas.

Compartir el artículo

stats