Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cine

Jason Bourne: el espía más trepidante

El personaje creado por Robert Ludlum vuelve a la carga con mucha acción

Jason Bourne: el espía más trepidante

Estados Unidos, 2016 / 123 minutos. Género: Thriller - Acción. Director: Paul Greengrass. Intérpretes: Matt Damon, Alicia Vikander, Julia Stiles, Tommy Lee Jones, Vincent Cassel, Ato Essandoh, Riz Ahmed, Scott Shepherd, Bill Camp, Vinzenz Kiefer, Stephen Kunken.

Cines: Ocimax, Multicines Porto Pi, Rívoli, Cinesa Festival Park, Multicines Manacor.

Catorce años después de El caso Bourne, Matt Damon se vuelve a poner en la piel del asesino amnésico. En esta ocasión, Paul Greengrass recupera la dirección que tan buenos resultados dio en la segunda y tercera entregas, El mito de Bourne (2004) y El ultimátum de Bourne" (2007). Esta nueva entrega vuelve a estar cargada de acción y de trepidantes persecucionescomo pasa en toda la saga, una historia basada en las novelas de Robert Ludlum.

Vamos con el argumento de esta nueva entrega: Hace casi veinte años, un brillante y joven soldado se presentó voluntario en un programa experimental de entrenamiento para operaciones especiales después de que le comunicaran la muerte de su padre a manos de unos terroristas. Le prometieron que podría honrar a su familia y a su país aumentando su ya considerable inteligencia, agilidad y habilidades hasta límites insospechados. Pero todo era mentira. Sometido a un entrenamiento brutal del que no recordaba nada por personas a las que no podía identificar, se convirtió en un asesino de élite bautizado como Jason Bourne, cuya transformación en arma humana costó cien millones de dólares y que, según sus diseñadores, no funcionaba bien. Para saber cuál era su verdadero objetivo, Jason Bourne localizó a esos diseñadores, que intentaron borrarle del mapa y mataron a la única mujer a la que realmente había amado. Después de vengarse, descubrir su verdadera identidad y creer que había llegado el fin de sus creadores, consiguió una tranquilidad momentánea y decidió desaparecer para siempre. Al menos, eso esperaba. Pero se ha activado un nuevo programa desarrollado por una estructura global mucho más complicada y engañosa que cualquiera de las existentes en la época de los superpoderes en la que fue creado Bourne. No tarda en localizarle una red infinitamente astuta y mucho más peligrosa que cualquier gobierno, creada para manipular el terror, la tecnología y la insurgencia con el fin cumplir sus objetivos. Los perseguidores están convencidos de que Bourne se entregará para ser reacondicionado si le dan lo que desea. Sin embargo, el arma más elitista jamás diseñada sabe algo que sus rastreadores no parecen entender: incluso un soldado desmoralizado intentará defender a los inocentes de aquellos que abusan de su poder.

Compartir el artículo

stats