Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Música / Calvià: La gran diva del soul

La intérprete de himnos como ´I will Survive´ actuará dispuesta a convertir Port Adriano en una gran pista de baile

Música / Calvià: La gran diva del soul

Gloria Gaynor, la gran diva del soul, llega a la isla dispuesta a convertir Port Adriano en una pista de baile gracias a canciones tan populares e irresistibles como Never can say goodbye, I am what I am y por supuesto, I Will Survive.

I Will Survive fue grabado en 1978, como historia de la fuerza personal de Gloria Gaynor, y pronto se convertiría en el mayor himno de la música disco de todos los tiempos. En 1979 el citado tema subió a la cima de la lista de éxitos Billboard en dos ocasiones diferentes. Poco sabía Gloria que la canción se convertiría en el estandarte de la supervivencia social que sigue siendo relevante después de tres décadas en todo el mundo. 2014 marcó el 35 aniversario de la canción que, a su vez, ha sobrevivido en varias formas y se ha vuelto a grabar más de 200 veces. por diversos artistas como Chantay Moore, Diana Ross y Cake.

Gloria Gaynor tenía sólo 19 años cuando firmó su primer contrato de grabación y en 1975 hizo historia cuando en Billboard, su versión del Never Can Say Good-Bye se convirtió en la primera canción de baile en llegar al puesto número 1, en 1980. Sobreviviré ganó el Grammy a la mejor canción y en 1984, Gloria grabó I Am What I Am, que alcanzó el Top 10 en el Billboard. Ahora, 35 años después, continúa estableciendo el estándar y su popularidad sigue floreciendo en el nuevo milenio.

La noche comenzará con la actuación de la cantante, guitarrista y compositora argentina Alejandra Burgos a las 20.30 horas, seguido de la actuación de Gloria Gaynor a las 22.00h y habrá un fin de fiesta amenizado con un DJ invitado hasta las 03.00h.

El concierto de Gaynor es el primero de una selecta lista de actuaciones que proseguirán durante el verano: el 29 de julio con 2Cellos, el 31 de julio con Omara Portuondo & El Cigala, el 6 de agosto con algunos miembros de Electric Light Orchestra, el 12 de agosto con Jorge Blass y, para concluir, el 17 de agosto con Hombres G.

´the live shows´.

Lugar: Port Adriano. Horario: sábado 23 de julio. Entradas a la venta en www.portadriano.com.

Compartir el artículo

stats