Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ilusionismo: Magia a lo grande

Premio Nacional de Magia, el Mago Sun ofrece en sus shows algo diferente y siempre sorprendente

Ilusionismo: Magia a lo grande

Es uno de los magos españoles del momento y se atreve con números que en su día ejecutaron auténticas leyendas como Harry Houdini. Su nombre es Iñaki Ruiz, natural de Vitoria, aunque sobre los escenarios es conocido como Mago Sun. Premio Nacional de Magia en 2011, lo suyo son las grandes producciones, como Magic Spectacular, un montaje que reinventa el significado de la magia con nuevos retos que mantendrán en todo momento la atención de los espectadores que acudan a verlo mañana sábado en Trui Teatre (21,00 horas).

Magic Spectacular es una actuación que combina el arte de la magia más puntera con la creatividad propia del autor exhibiendo nuevos retos como el ilusionismo extremo, la levitación imposible, las desapariciones incomprensibles o la magia interactiva del siglo XXI, entre otras.

Pensado para un público familiar, el show que podrá verse en Palma incluye uno de los grandes escapismos de Houdini, recuperado y actualizado a nuestros días, como es zafarse de un tanque de 500 litros de agua, estando atado y encerrado. "Houdini fue uno de los mejores escapistas de la historia y hemos querido recuperar uno de sus números más peligrosos. Espero escaparme antes de ahogarme", comenta en tono serio.

"En mi vocabulario entra el miedo y el peligro, que es real. Siempre puede ocurrir algún percance", subrayó el Mago Sun a este diario hace unos días.

El público también tendrá un papel principal durante el show. Así, un espectador elegido al azar será sacado al escenario y "le haremos flotar", adelanta Mago Sun.

"El ritmo frenético" que le impone a sus actuaciones y "el impacto visual de los efectos, sorprendentes y con algunos riesgos" son dos de los trucos que explican el éxito de este ilusionista galardonado con el Premio Nacional de Magia en la categoría de grandes ilusiones en 2011. "En los últimos años la magia en España está muy de moda. Vive uno de sus mejores momentos", sostiene Mago Sun.

espectáculos.

Lugar: Trui Teatre. Camí de Son Rapinya. Colegio La Salle.

Horario: sábado 9 de julio, a partir de las 21,00 horas.

Compartir el artículo

stats